Spanish - Terms and Conditions of Sale

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

ACUERDO. Este documento establece aquellos términos y condiciones bajo los cuales el vendedor indicado en la carátula de este documento (“Vendedor”) vende sus productos al comprador (“Comprador”) tal como y en el momento en que las órdenes se realicen por el Comprador y se acepten por el Vendedor. Todas las órdenes se aceptan como sujetas e incorporadas a estos Términos y Condiciones de Venta (“T&C”). Los términos enunciados en la carátula de este documento prevalecerán sobre cualquier término inconsistente aquí. En caso de que exista un acuerdo por escrito separado entre las partes que entre en conflicto con estos T&C, prevalecerán los términos del acuerdo por escrito. Mediante la formulación de órdenes con el Vendedor, el Comprador acuerda con estos T&C. Estos T&C invalidan cualquier término o condición diferente o adicional contenida en cualquier orden de compra u otro documento enviado por el Comprador a menos que tales términos o condiciones diferentes o adicionales sean específicamente acordadas por escrito por el Vendedor. Bajo la aceptación del Vendedor de una orden, estos T&C y este documento constituyen el “Acuerdo” entre el Comprador y el Vendedor para la compra o la venta de los productos establecidos en la misma (“Productos”).

ENTREGAS. El Vendedor intentará cumplir con las fechas de entrega solicitadas contenidas en las órdenes del Comprador pero no será responsable por la falla al hacerlo. Cualquier momento o fecha de entrega especificada por el Vendedor es solamente estimada. El Vendedor se reserva el derecho de hacer envíos en una etapa temprana o desembolsos y facturar al Comprador respectivamente. Los pesos y las cantidades del Vendedor indicado en la nota de entrega regirán excepto si se demuestra un error provisto por el Vendedor dentro de los siete (7) días de entrega.

CAMBIOS. El Comprador no puede modificar, cancelar o de otra manera alterar las órdenes después de que se encuentren en proceso sin un consentimiento por escrito del Vendedor. Tal cancelación, modificación o alteración estará sujeta a condiciones adicionales como las que puedan ser impuestas por el Vendedor en tal momento, incluyendo indemnizar al Vendedor por cualquier costo, gasto y pérdida relacionada con tal cambio.

PAGO. Los términos de pago son a 30 días netos desde la fecha de la factura. El Vendedor emitirá las facturas tras el envío de los Productos. Cada plazo de entrega constituye una orden separada con respecto al pago. Los pagos se realizarán a la dirección, ubicación y en la moneda especificada en la factura. Cualquier monto no pagado después de la fecha prevista acumulará intereses a una tarifa de 1.5 % por mes, o la tarifa máxima permitida por la ley, la que sea menor. Ninguna parte de ningún costo pagadero por el Vendedor puede ser reducido debido a cualquier reconvención, compensación, ajuste u otro derecho que el Comprador pueda tener contra el Vendedor o cualquier otro tercero. Si el Comprador falla en pagar uno o más envíos cuando correspondan, el Vendedor tendrá derecho, además de otros recursos, ya sea a: (a) suspender o cancelar las entregas futuras, o (b) solicitar el pago en efectivo en o antes del envío o la entrega. La viabilidad financiera del Comprador se convertirá en insatisfactoria para el Vendedor, el pago en efectivo o la seguridad satisfactoria puede ser requerido por el Vendedor antes del procedimiento con entregas de Producto adicionales. El Comprador acuerda proporcionar la información de crédito a pedido al Vendedor.

PRECIO. A menos que se establezca lo contrario en la carátula de una orden de compra aceptada, el precio de los Productos será determinado por el Vendedor en la fecha de aceptación de la orden. Las cotizaciones del Vendedor son provisionales solamente y el Vendedor se reserva el derecho a cambiar tal precio en cualquier momento. Los precios no incluyen los impuestos ni otras tarifas, y en algunos casos pueden no reflejar los recargos de los materiales. IMPUESTOS Y TARIFAS. El Comprador reembolsará al Vendedor de todos los impuestos, impuestos sobre el consumo y otras tarifas que el Vendedor pueda requerir para pagar a cualquier entidad gubernamental o recolectar de cualquier entidad gubernamental en la producción, venta, transporte, entrega o uso de los Productos vendidos a continuación.

ENTREGA, TÍTULARIDAD Y RIESGO DE PÉRDIDA. El Vendedor enviará y entregará los Productos de acuerdo con los puntos de envío de los términos comerciales FCA (Incoterms 2010). La titularidad y el riesgo de pérdida de los Productos se transfieren al Comprador en la entrega de los Productos al transportista en el punto de envío.

SIN LICENCIA. La venta de cualquier Producto a continuación no transfiere ningún derecho o licencia al Comprador bajo ninguna patente, marca registrada ni otro derecho de propiedad intelectual en relación a cualquiera de estos Productos. El Vendedor conserva la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual para los Productos vendidos a continuación.

GARANTÍAS. El Vendedor garantiza que al momento de la entrega al Comprador, los Productos vendidos a continuación se corresponderán a las especificaciones de los estándares por escrito del Vendedor para tales Productos. La determinación de la idoneidad de los Productos para los usos y las aplicaciones contempladas por el Comprador serán responsabilidad exclusiva del Comprador. Cualquier sugerencia o recomendación realizada por el Vendedor en relación a los usos o aplicaciones de los Productos se consideran confiables, pero el Vendedor no ofrece ninguna garantía por los resultados que se obtienen ya que las condiciones de uso y la aplicación del Comprador y otros se encuentran más allá del control del Vendedor. El Vendedor no se hace responsable por los reclamos ocasionados por lo siguiente: 1) negligencia del Comprador o de un tercero; 2) alteración, contaminación o uso indebido del Producto; 3) cualquier especificación o modificación realizada a pedido del Comprador; 4) la falla del Comprador para cumplir con las instrucciones de salud y seguridad provistas por el Vendedor o en concordancia con los estándares de la industria; o 5) los fallos del Comprador para cumplir con las leyes. Finalmente, el Vendedor no se responsabiliza por ningún reclamo de garantía: 1) enviado antes del vencimiento del periodo de reclamo; o 2) si el Vendedor no da una oportunidad razonable para examinar los Productos por el cual los reclamos se relacionan y el Vendedor no regresa tales Productos al Vendedor a pedido del Vendedor.

PERIODO DE RECLAMO; EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD. En ningún caso el Vendedor realizará ningún reclamo de garantía o iniciará ninguna acción en contra del Vendedor después de los 7 días precedentes después del descubrimiento del incumplimiento o 6 meses después de la entrega de los Productos con los cuales se relaciona el reclamo. La falla del Comprador para dar al Vendedor notificación por escrito de cualquier reclamo o acción dentro del periodo de tiempo aplicable constituirá una exención absoluta e incondicional de tal reclamo o acción. CON EXCEPCIÓN DE LO SEÑALADO EN ESTOS T&C, EL VENDEDOR NO REALIZA NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, SIN IMPORTAR SI RESULTAN DE UNA OPERACIÓN DE LA LEY O DE OTRA MANERA QUE INCLUYEN, PERO NO SE LIMITAN A, LAS GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN IMPLÍCITAS, DE ADECUACIÓN A UN DETERMINADO PROPÓSITO O CONTRA LAS INFRACCIONES. EL COMPRADOR ASUME TODOS LOS RIESGOS QUE RESULTEN DEL USO DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS, YA SEAN DEL USO SINGULAR O EN COMBINACIÓN CON OTRAS SUSTANCIAS O EN CUALQUIER PROCESO.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. LA ÚNICA RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR, Y LA MEDIDA EXCLUSIVA DEL COMPRADOR CONTRA EL VENDEDOR ANTE CUALQUIER Y TODOS LOS RECLAMOS, YA SEA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, GARANTÍA, PERJUICIO (INCLUYENDO NEGLICENCIA) O DE OTRA MANERA, SE LIMITA, EN LA ELECCIÓN DEL VENDEDOR, A: (a) EL ENVÍO DEL REEMPLAZO DEL PRODUCTO, (b) LA MODIFICACIÓN DEL PRODUCTO, O (c) EL REEMBOLSO O LA EMISIÓN DE UN CRÉDITO PARA EL COMPRADOR EN UN MONTO IGUAL AL PRECIO DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS. A PESAR DE LO PRECEDENTE, EN NINGÚN CASO EL VENDEDOR SERÁ RESPONSABLE PARA EL COMPRADOR ANTE NINGÚN DAÑO CONSECUENTE, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, PUNITIVO O INCREMENTADO QUE INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES O LA DISMINUCIÓN DEL VALOR, QUE RESULTEN O DERIVEN DE O EN CONEXIÓN CON UN INCUMPLIMIENTO DE LAS GARANTÍAS DEL VENDEDOR CON ESTOS T&C O DE CUALQUIER CAUSA QUE DERIVE DE O EN CONEXIÓN CON EL PRODUCTO. PARA AMPLIAR LO PERMITIDO POR LA LEY, CUALQUIER MEDIDA LEGAL QUE NO SEA CONSISTENTE CON ESTA DISPOSICIÓN SE ENCUENTRA EXPRESAMENTE EXIMIDA POR EL COMPRADOR.
El producto solicitado que no se encuentre en conformidad no será devuelto ni rechazado excepto como se disponga en el presente documento. En ningún caso el Vendedor será responsable ante cualquier pérdida, daño, costo o gasto atribuible a cualquier acto, omisión o informaciones falsas del Vendedor o de cualquier tercero.

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR. Además de las otras obligaciones indicadas en el presente documento, el Comprador asume todos los riesgos y responsabilidades por la pérdida o daño resultante del manejo, uso o aplicación del Producto y los materiales entregados a continuación. El Comprador consiente en familiarizarse y mantenerse informado (sin depender del Vendedor) en relación a cualquier daño para las personas o la propiedad involucrada en el manejo y uso de tal Producto y de los recipientes. El Comprador informará a sus empleados, clientes, agentes, distribuidores, asesores, proveedores y otros que manejen o utilicen, o puedan previsiblemente manejar o utilizar, tal Producto, de cualquier riesgo. El Comprador por la presente acuerda indemnizar, defender y mantener al Vendedor, sus respectivos subsidiarios, afiliados, directores, ejecutivos, accionistas, empleados, agentes, sucesores y representantes, indemnes de y contra cualquier y todas las obligaciones, pérdidas, costos y daños, incluyendo los gastos razonables de los abogados, que resulten de los reclamos (a menos que finalmente se determinen que sean resultantes de negligencia grave o mala conducta deliberada del Vendedor) que resulten del (a) uso o manejo del Producto por el Comprador o sus afiliados, ya sea o no que el Producto se combine con otros materiales, sustancias o equipos o se use en cualquier proceso de fabricación; (b) la falla del Comprador o sus afiliados para cumplir con las leyes; (c) la apropiación indebida o la infracción a los derechos de propiedad intelectual que incluyen, pero no se limitan a, la infracción de la patente, la marca registrada o el derecho de autor, que resulten del uso o el manejo del Producto por el Comprador o sus afiliados (para los propósitos de esta Sección, cualquier referencia para el Comprador y sus afiliados incluirán los del Comprador y sus ejecutivos, directores, empleados, agentes y representativos de sus afiliados). Si el Vendedor emprende una acción legal para hacer cumplir sus derechos bajo estos T&C, y es exitoso en tal acción, el Vendedor tendrá derecho al reembolso por parte del Comprador de todos los costos y gastos (que incluyen, pero no se limitan a, las tarifas razonables de los abogados y los gastos) para hacer cumplir sus derechos aquí.

EXCUSAS POR INCUMPLIMIENTO. El Vendedor no será responsable por el incumplimiento o las demoras en el cumplimiento debido a causas más allá del control del Vendedor que incluyen, pero no se limitan a, los actos u omisiones del Comprador, los casos fortuitos, paros u otras disputas laborales, actos de terrorismo, guerra, cierre de las instalaciones, cumplimiento voluntario o involuntario con cualquier ley, orden, regulación, recomendación o solicitud de cualquier autoridad gubernamental, imposibilidad de obtener combustible, materiales o partes, demoras o no disponibilidad para el transporte, avería de la maquinaria o el equipo, fuego, explosiones o accidentes. Además, el Vendedor se dispensará si por su incapacidad para obtener las materias primas (sobre una base razonable de comercialización) necesarias para la fabricación del Producto. Ante el acontecimiento de tales eventos, el Vendedor tendrá derecho a asignar la producción restante o proveer entre sus clientes como se determina, y el Comprador por la presente libera de responsabilidad al Vendedor ante cualquier realización incompleta de cualquier orden.

DEVOLUCIONES. No conforme con el Producto se aceptará la devolución por parte del Vendedor, y ninguna orden puede cancelarse por parte del Comprador, sin el consentimiento previo por escrito del Vendedor. Tal consentimiento será garantizado a criterio exclusivo del Vendedor, y el Vendedor puede ordenar un cargo de reabastecimiento de los Productos devueltos del 25 %. Todos los Productos deben devolverse al Vendedor en conformidad con las instrucciones dadas por el Vendedor, y a costo exclusivo del Comprador.

RECIPIENTES RETORNABLES. Si el envío requiere la utilización de los recipientes retornables, la titularidad de tales recipientes retornables permanecerán con el Vendedor y serán devueltos al Vendedor en buenas condiciones (de uso normal y sin roturas) dentro de los 60 días de entrega del Producto (gastos de flete por cobrar). A pedido del Vendedor, el Comprador consiente en pagar al Vendedor un valor razonable por los recipientes retornables si el Comprador falla en devolverlos al Vendedor o falla en devolverlos en condiciones adecuadas. El Vendedor puede necesitar una garantía del recipiente retornable a su criterio.

CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES. Cada parte, en la realización de este Acuerdo, cumplirá con todas las leyes aplicables y las reglas, regulaciones y órdenes gubernamentales.

CONFORMIDAD ANTICORRUPCIÓN. Si el Comprador es un distribuidor de los Productos del Vendedor, el Comprador certifica que (i) ha estado y continuará estando en completa conformidad con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero del Vendedor y con la Política Anticorrupción (la “Política”) (que puede encontrarse en el sitio web del Vendedor: www.platformspecialtyproductos.com) y todas las leyes anticorrupción vigentes que incluyen, pero no se limitan a, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los EE. UU. (colectivamente, “Leyes vigentes”); y (ii) no tiene y no pagará, ofrecerá, o se comprometerá a pagar, o autorizará el pago de, directa o indirectamente, cualquier importe o algo de valor para (a) cualquier funcionario de Gobierno, empleado gubernamental, partido político o candidato de cargo público con el propósito de influenciar cualquier acción o decisión para obtener o retener el negocio o, de otro modo, ganar ventaja inapropiada, o (b) toda persona que pueda razonablemente tener previsto provocar al destinatario a que viole su deber de lealtad o confianza. El Vendedor puede auditar al Comprador de libros y registros y conducir para otra revisión interna para verificar el cumplimiento con la Política y las Leyes vigentes. El Comprador consiente que informará inmediatamente al Vendedor por escrito si el Vendedor tiene conocimiento, razón de conocer, o suspender cualquier violación de la Política o Leyes vigentes que involucren al Vendedor, a cualquiera de las compañías afiliadas del Vendedor, o a las acciones del Comprador o a sus representantes en conexión con este Acuerdo.

OBSERVACIONES. Este Acuerdo no es asignable al Comprador. Si cualquier disposición aquí contenida se considera nula o inaplicable por una corte de jurisdicción competente, tal disposición se enmendará tan atentamente como sea posible para alcanzar el efecto previsto de este Acuerdo en una manera válida, legal y aplicable o, de no ser posible, entonces borrada y no aplicable para su alcance, todo sin afectar ninguna otra disposición de este Acuerdo. Las partes rechazan la aplicabilidad de U.N. Convención sobre la Venta Internacional de Bienes para la venta de Productos a continuación. Este Acuerdo se regirá por las leyes de la jurisdicción del lugar principal de negocios del Vendedor, y el Comprador acuerda estar sujeto a la jurisdicción en las cortes de la jurisdicción del lugar de negocios principal del Vendedor. Excepto como se dispone de otra manera, todos los avisos dispuestos por este Acuerdo se darán por escrito ya sea mediante la presente entrega o por correo electrónico o un correo registrado, petición de acuse de recibo, y serán considerados para recibirse en la fecha enviada personalmente o enviados por correo electrónico o depositados tres (3) días después en el correo con franqueo previamente pagado. Excepto como se dispone en el primer párrafo de estos T&C, el presente documento constituye un acuerdo completo por escrito de las partes que cubren la venta y la compra de los Productos, y no existen principios, acuerdos, representaciones, explícitas o implícitas, que no estén contenidas en el presente documento en relación con el asunto descrito aquí. Ninguna modificación de estos T&C será vinculante para el Vendedor a menos que lo apruebe por escrito.

 
  
*
(Press ctrl to select multiple)
*